Quiero un jersey

He terminado de leer un libro de Arturo Pérez Reverte La sombra del aguila. Lo he pasado muy bien en su compañía. Un grupo de españoles formado por presos, termina luchando, porque no le queda otro remedio, al lado de las tropas napoleónicas en Rusia. Cuando ya estaban hartos de tanta metralla,deciden desertar avanzando hacia los rusos, con la bandera blanca escondida ,»por si en el último momento las cosas se tuercen». Pues bien , Napoleón que los ve con su catalejo, exclama:

!Mon Dieu, que batallón de valientes estos españoles, van a plantarle cara a los rusos!. Así que ordena a los suyos que vayan a defenderlos con las tropas. Los españoles que los ven : «Esconde la bandera que vienen los franchutes a fastidiarla». Y terminaron pasando por héroes. De este batallón de 400 hombres , sólo regresaron a España 14, ya sabeis por qué , porque no estaban preparados para el que fue su peor enemigo : El crudo invierno.

Ahora hablamos de moda. Las colecciones invernales de estos últimos años  en ocasiones me parecían completamente desacertadas en cuanto a climatología se refiere. En pleno invierno las tiendas se decoraban de vestidos de manga corta, jerseys sin mangas …hasta sandalias. Aunque tengamos calefacción yo quiero sumergirme en la lana de un cálido jersey , sin perder ni un ápice de elegancia. Este año las colecciones invernales están repletas de fantasías invernales, de tejidos cálidos como los jerseys maravillosos que vamos viendo en las pasarelas, de Prada, Isabel Marant, Dsquared2, Michael Kors

Destacar unos jerseys fabulosos de Stella Mccartne. En el siguiente vídeo poseis ver un desfile en París donde teneis una pequeña muestra de su colección.

http://www.youtube.com/watch?v=Y7cV06ydViI

Cómo no, tengo que hacer referencia a la colección inspirada en el mudno del esquí y la nieve de los geniales Dolce Gabbana. Hay jerseys con motivos de renos. Botas de pelo fantásticas…

Mi cumpleaños es en Noviembre y  desde hace años pido a mi madre de regalo un jersey. Ha habido algún año que tengo que buscar mucho para dar con uno realmente bonito. Esta vez lo tengo realmente fácil, lo complicado va a ser tener que escoger. El invierno no nos ganará la batalla, estaremos preparadas.

Leave a Reply