Angel Schlesser

No sé si recordais alguna vez en la que escuchando una música suave, por un momento os habeis sentido en paz con vosotros y con el mundo, por su belleza a la par que simplicidad. 

Pues salvando las distancias y descendiendo al mundo terrenal, esa sensación es la que me ha transmitido hoy la nueva colección otoño-invierno 2010-2011 de Angel Schlesser.

He visto prendas muy, muy femeninas, para una mujer urbana que busca la comodidad al vestirse y al trabajar. Pantalones en tonos grises, camel, algunos negros, blusas de una gran delicadeza, chaquetas negras que quedan entalladas al cuerpo como si te abrazaran.

Prendas de un diseño sencillo, actual y sofisticado, traduciéndose en una elegancia funcional que lejos de pasar inadvertida, al contrario lo que llama la atención es su total delicadeza. Yo la llamaría una colección «Bondadosa, amable».

Son prendas que dicen a gritos: Menos es más, siempre más. Me ha demostrado que la sofisticación no va reñida con la sencillez.

Me ha conquistado.

Si Mademoiselle Coco levantara la cabeza de su tumba, sería fiel seguidora de Angel Schlesser y compartiría su impecable dominio de la mezcla:

Femenino -Masculino, que ella tanto adoraba. Y dicho sea de paso se echaría cruces frente a algunos de los diseños de Karg Lagerfeld para su firma Chanel, que convierte en ocasiones a las mujeres en merengues de nata y puntillas de fresa, olvidando el espíritu revolucionario de Madame.

Puedes encontrar las tiendas de Angel Schlesser en Madrid en Don Ramón de la Cruz 2. En Granada en Calle Recojidas 13. En Sevilla en Rosario 12-14. Hay más tiendas en España, puedes verlo en su página web: www.angelschlesser.com

La moda de este diseñador ha desfilado en Cibeles en una veintena de ocasiones

Desfile de Ángel Schlesser en la Cibeles Madrid Fashion Week 2010

Leave a Reply