10 Prendas básicas en tu fondo de armario

Hace años yo compraba ropa de temporada, y ha habido ocasiones en que he necesitado ir a algún evento y me he dicho:

 !Pero si no tengo nada que ponerme!

Eso ya no me ocurre (salvo a veces en que creo que aunque mi armario estuviera repleto de preciosidades mi ánimo estaba demasiado gris para verlas, es una cuestión mental). Pero no vamos a hablar ahora de eso, sino de qué prendas básicas debe tener tu armario, para poder vestirte sin tener que buscar y rebuscar tanto en tu armario como en tu cabeza, claro.

Hace un tiempo que descubrí LOS BÁSICOS. Son prendas que deben estar en tu armario sí ó sí, para poder estar perfecta para las distintas ocasiones que se te puedan presentar. Cúales debes tener y cúales tengo yo:

1. Un vaquero. Aunque la mayoría de las mujeres tenemos un vaquero al menos en nuestro armario, conozco algunas que todavía no se atreven con esta prenda esencial. El vaquero hoy día puede tener rotos, pedrería, colores… Como prenda básica yo recomiendo un vaquero azul (no pitillo sino recto, combina mejor con cualquier cosa), de Levis ó mi última adquisición un maravilloso vaquero azul atemporal de Dolce Gabbana, un poquito qncho en el bajo. Por cierto si os tienen que coger el bajo no lo dejen corto ni justo es mejor arrastrar o doblar un poco si usas bailarinas, pero que quede perfecto con tacones.

2. Una camiseta blanca, entre mis favoritas está una de Armani, con su logo en pequeñito a la izquierda. Te puede servir para llevarla debajo de un traje chaqueta,con una faldita corta o con un vaquero. En invierno si la llevas con una rebeca aciertas igualmente. Irás bien vestida siempre.

3. Una camiseta negra. Al igual que la blanca combina con todo y también la puedes usar en cualquier estación del año, dependiendo de con qué la combines. La mía es una de Guess, con una manga corta ajustadita. A mi hermana le he comprado una por su cumpleaños que me encanta es de Armani y pone Armani en pequeñito a la izquierda. La manga es un poco más ancha y si la doblas un poco queda muy original.

4. Una camisa, blanca  por supuesto, de tipo masculino. A esta prenda le dedicaremos un artículo completo. Mi favorita una de Dolce Gabbana. Puedes usarla hasta para una fiesta, si llevas una falda bonita. Fijaros en Carolina Herrera, nunca faltan en su guardarropa.

5. Una falda negra. La mía es de Dolce Gabbana, corta, un poco baja de cadera, maravillosa. Mi hija en el día de la madre me hizo un broche azul precioso de fieltro (ma alegro de que no me hiciera un mural de lentejas), y lo tengo como un adorno para decorar esta falda básica.

Tuve otra falda negra más ajustada , que la compré hace unos 15 años y todavía la usaba hasta que este año la tuve que tirar porque ya había perdido hasta su forma. La despedí con honores.

6. Un traje negro, incluso te puede servir uno gris. Puedes ponértelo para el trabajo, el día a día y para salir. El mío es negro de Caractere. Tuve que recorrer tiendas para encontrarlo, porque yo quería el traje completo no unos pantalones que combinaran con una chaqueta. Este año lo vas a tener más fácil para localizarlo en las tiendas porque parece que el traje ha vuelto.

7. Un buen sujetador, nunca debe faltar. A mí me gusta como sientan los de Calvin Klein. Busca uno color piel (creo que se llama color nude).

8. Un buen bolso. Yo tengo alguno de Guess y me ha salido muy bueno uno de Miss Sixty. Aunque todavía no tengo El bolso, pero estoy en ello.

9. Un bonito pañuelo. A mí me gusta el mío de Custo Barcelona, de colores vivos. Aunque he visto unos pañuelos fantásticos de la marca Tous.

10. Una blazer  (chaqueta) negra, combina con todo.  Mejor si no es hasta la cintura, que te quede un poco más larga. Esto lo puedes encontrar de muchas marcas, yo tengo una de Mango que está bien, pero busca que en todas las casas de moda debe haber.

Todo esto claro, debe ir aderezado con: Una sonrisa. No salgas de casa sin ella. Sabias que cuando una sonríe eso incita a los demás a que sonrían también, pruébalo seguro que sembrarás alegría, eso también viste mucho.

Todo esto son prendas básicas que debes tener, si se te ocurre alguna más me lo dices, porque esto varía según cada uno, mi marido opinaría que una prenda básica es un buen televisor, que con eso vas vestido, pero en fin eso es otro cantar.

3 responses to “10 Prendas básicas en tu fondo de armario”

  1. Vestido LBD | Un Delfos en mi armario, por favor

    […] Posteriomente Givenchy vistió en Desayuno con diamantes a una adorable Audrey Hepburn con un LBD consagrando este tipo de vestidos como una prenda imprescindible que debe incluirse en el fondo de armario. […]

  2. Llegaron las Rebajas | Un Delfos en mi armario, por favor

    […] cuanto a mí algo también compré, pensando en el fondo de armario, del que ya os he hablado alguna […]

  3. Jeny

    MUCHO NEGRO EN ESTOS BASICOS…

Leave a Reply