La elegancia en tiempos de crisis

Hace no mucho leí un libro maravilloso y muy crudo a su vez de un psiquiatra en un campo de concentración, su relato o quizá tratado psicológico analiza cómo se sintió en tamaña atrocidad, desde un punto de vista puramente psiquiátrico observa la mente humana , la suya y la de sus desdichados compañeros. Uno piensa, si yo estuviera en esa situación no sabría qué hacer o no lo aguantaría, pero el ser humano tiene la capacidad de adaptarse a cualquier circunstancia por dura que esta sea y tiene la capacidad siempre de Elegir No Rendirse. Eso es lo único que al final nadie te puede quitar la oportunidad de decidir seguir luchando.

Es dificil a veces seguir pensando en frivolidades cuando el país está hecho un desastre pero a veces es la única manera de seguir  soñando. Dicen que en tiempos de crisis los pintalabios es lo que más se vende , es la ilusión de estar bonita. Quizá ahora se ven uñas muy psicodélicas decoradas con estrellas , manicura francesa y tuneadas de la manera más chic (aunque a mí no me gusten mucho esos dibujos ungulares)  puede que sea una manera de afirmar que seguimos arreglándonos y soñando.

Seguimos querer estar elegantes en tiempos de crisis. Pero qué es la elegancia. Cogeré una cita de un diseñador español Juan Duyos: La elegancia consiste en sentirse bien con lo que llevas puesto y disfrutarlo. Hay quien dice que la elegancia es un saber estar , una actitud ante la vida, estoy de acuerdo aunque no cabe duda la ropa nos hace sentirnos seguras en nuestra piel.

En mi empresa van a meter la tijera y hacer recortes en nuestro sueldo , dicen que van a reajustar las horas, mientras en la economía familiar reajustaremos las necesidades y como no los caprichos.

Hoy me ha llegado un mensaje al móvil : Angel Schlesser pone ya Rebajas para las clientes. Y mi mente que ya se va reajustando, ha dicho: Angel Shlesser ¿quién era, me suena de algo? Se me ha olvidado.

Precioso pantalón de seda de Angel Shlesser

Leave a Reply