Cibeles 2011 evoluciona, la moda española en Cibeles Madrid Fashion week avanza, sorprende y sobre todo emociona. La colección póstuma de Jesús del Pozo fue precisamente eso emocionante, unas modelos con pañuelos en la cabeza sin más ornamento, dejando el protagonismo al diseño , en tonos tirra, cortes precisos, haciendo una mujer elegante a la par que pausada y sencilla, sin concesiones al colorido con looks marrones, azules tinta, cálidos blancos, rojos teja. Concediendo una tregua a la sobriedad del colorido con algunos vestidos largos con estampados microflorales y dibujos de espiga. Colección sobria, discreta y a la vez etérea. Al final del desfile las modelos al fondo con una Carmen Kass esforzándose por no derramar lágrimas al recordar todos al diseñador al excelente Jesús del Pozo.
Otro de los desfiles que me ha gustado en Cibeles ha sido el de Devota &Lomba con referencias al mundo Maya, cortes estructurados, colores suaves, con una concesión al estampado con motivos orientales. Cortes atípicos jugando con la textura de las telas. La escenografía de la pasarela representaba un bosque arrasado y un nuevo comienzo tomando reminiscencias mayas lavadas al minimalista . La moda representaba un renacer . Vemos cinturas altas (años 70). Todo muy armonioso rompiendo con puntos de color en los complementos.
De todos, mi diseñador favorito, Angel Schlesser, ha hecho un desfile perfecto. Destacando el blanco por encima de todos los colores, aunque las combinaciones de azul con blanco también eran maravillosas. Un toque de estampado armonioso. Las faldas por la rodilla o sutilmente por debajo. Tejidos que inspiran a una mujer urbana y siempre elegante. Con prints que ofrecen la sensación de haber visto algo nuevo y personal que no se asemeja con nada contemplado anteriormente, como por ejemplo sus blusas y chaquetas con prints minerales y los total looks a rayas, deformadas hasta el punto de convertirse en pseudo estampados de cebra.
Este me encanta.
QUERIDOS [email protected]:
EL SABADO ESTUVE EN UNA BODA, DE MI HERMANO, LA NOVIA LLEVABA UN VESTIDO PRECIOSO, COLOR VERDE BOTELLA DE ANGEL SCHLESSER, QUE MARAVILLA……………………………………………….