La colección de Davidelfin primavera verano 2013 mostró una mujer sin escotes ni faldas excesivamente cortas, al contrario por media rodilla y cuellos, como veis en la imagen cerraditos. Pero pese a ello o quizá precisamente por ello es una de sus colecciones más sensuales. Lo que me llevó a preguntarme ¿Qué es en realidad ir vestida sexy? si vemos muchos de sus modelos por detrás observamos una cremallera que recorre parte de los vestidos, sugiere, alimenta un deseo…pero no enseña.
Son como aquellas institutrices de las películas de Buñuel tapadas, enfundadas en vestidos en los que no se veía intencionalidad pero si se agachaban a recoger algo aparecía un maravilloso y sensual ligero, que elevaba la sexualidad del conjunto de cero a mil.
La mujer sexy en mi opinión no es la que más enseña, a veces ésta es vulgar, como comentaba Roberto Cavalli en una entrevista: «me siento responsable a veces de que algunas mujeres que lleven mis diseños vayan vulgares». De la sexualidad de una ropa a la vulgaridad a veces sólo hay una línea muy fina que es fácilmente traspasable. La sexualidad es una actitud, una manera de moverse que hacía a Marilyn Monroe una diosa, al compararla con el resto de nosotras,con un simple bamboleo de cadera.
En la colección de otoño invierno de Victoria Beckhan 2012, diseñadora que me encanta vuelvo a encontrar una idea similar, vestidos por la rodilla o incluso cubriéndola y con cuello cerrado en una colección extremadamente sensual y elegante. Con cremalleras que recorren el vestido acariciando toda la espalda hasta más allá donde ésta pierde su nombre. El todo vale es a veces hasta grosero, enseñar las bragas o tanga por encima del pantalón, incluso el calzoncillo en los hombres asomando por el pantalón, que ordinariez.
La sensualidad reside en tejidos que suavizan las formas de la mujer y la acompañan en sus movimientos, cremalleras que quisieran bajarse despacito o no….
Eso para mí es la ropa sexy. ¿Qué es para ti?
Que razón tienes, es una moda que saca lo mejor de cada modelo, estilo a la máxima potencia. Bss a las niñas y al chico
Audrey