MBFW Madrid

Ya terminaron los desfiles en la semana de la moda en Madrid. Ha sido estupendo sumergirse en ese mundo de tejidos, creatividad y buen hacer de la moda española. Este año me quito el sombrero ante tanta genialidad y esfuerzo. Los que a mí personalmente me han fascinado han sido:

Angel Schlesser porque de él me pondría su colección entera, es digamos, mi zona de confort. Sus clientes somos fieles a lo que cada año nos propone. Angel Shlesser el día del desfile no se pone nervioso según dice, es como cuando vas a ir a un examen muy preparado, en el que todo el esfuerzo y trabajo se han realzado antes y queda poco espacio al estrés de la improvisación, todo está atado y bien atado. Son piezas ponibles, elegantes, a temporales, combinado el blanco y el negro como aliados indispensables, con un roo, nada chillón ni escandaloso sino suave que te calma, con estampados con un guiño oriental y escotes asimétricos en armonía. La mujer de esta pasarela se siente bien con la ropa que lleva, segura sin estridencias con ese toque chic que te da el ir perfectamente vestida. Su minimanismo conceptual se adorna esta vez con unos pequeños rufles en la pechera de una camisa azul o unos volantes perfectos.angel schlesser 22016

 

 

Hiroko es aquella modelo chica que desfiló en Paris y bucea en las islas tropicales de la mano de Mr Juan Vidal . Esta colección me ha fascinado. El movimiento de las telas es pura poesía visual. Este año aparecen bolsos ágiles y posibles. Tejidos muy trabajados.   Tendencia japonesa pero sin ser obvia con un toque mediterráneo marítimo y veraniego. Vestidos al biés con camisas que recuerdan al movimiento del mar, todo aparentemente ligero y fácil pero con unos tejidos con una complicados Vestidos envolventes y suaves a la vez. Naranja y rosa color atardecer. Rayas inspiradas en el baño de los años 30 , en punto de seda transparente y mágico. Un vestido rosa que según Mr Juan Vidal es un color loco, maravilloso. Un trabajo espectacular. Lo adoro.

 

Madrid Summer 2016

Madrid Summer 2016

 

Otro nombre de mujer me ha fascinado: Valentina. La colección de The 2ndskin co, con rosas empolvados, amarillos cálidos, flores bordadas, tejidos más rígidos con cuerpo , que acarician el cuerpo .

Leave a Reply