La ilusión en forma de muñeca viajará estos días a muchos hogares. Recuerdo mi muñeca favorita, Nancy. Hace unos días ví en una juguetería una Nancy vestida por el diseñador vasco Ion Fiz.
Mi Nancy negrita, cuando yo era niña iba siempre elegantemente vestida. Una tía mía lejana, no la recuerdo bien, trabajaba en una fábrica en la que se hacían vestidos de Nancy. Por navidad siempre me enviaba un montón de vestidos, algunos de colección limitada, con los que mi Nancy soñaba… Ella era una muñeca pobre con ropa un poco estrafalaria (cosida por mí) que un día descubrió que era una princesa, sus padres la perdieron como la Gitanilla de Cervantes, era mi Preciosa particular y pasó a vestir un vestido largo de noche rojo, y a tener un vestidor de ensueño. Por supuesto se enamoró del príncipe Ken con el que bailaba hasta el amanecer, hasta la hora de cenar en la que la carroza se convertía en calabaza y ambos volvían a la caja que se guardaba bajo mi cama.
En septiembre en la Valencia Fashion Week, el diseñador Ion Fiz, recreó el universo Nancy en su colección Serie by Ion Fiz y rendirle un sentido homenaje a su infancia ( y de paso sin saberlo a la mía). Con sus propuestas para la Primavera-Verano de 2012, Fiz regresó a los 80, período de esplendor para Nancy, con estampados en los que la verdadera protagonista es ella.
Los modelos se transformaron en nostálgicos juguetes,un regreso al pasado en toda regla. Vestidos inspirados en los guateques de los 60 o el estilo hippy de los 80. Además de la sempiterna Nancy, los colores vivos como el fucsia o el verde lima, los tejidos, como el popelín, la seda en batista y el lino, y la corte de lazos, cuellos baby y faldas con vuelo, convirtieron esta colección en todo un must para nostálgicos.
Con Ion Fiz sale a la venta una nueva edición de la muñeca, la que os he enseñado, la misma del molde original, que es la que yo recuerdo , pues dice que fue su primer maniquí con el que comenzó a dar sus primeras puntadas.
Este es uno de los vestidos de esta colección, romántico ¿Verdad?
Vestir a las muñecas siempre es algo que nos ha hecho soñar de pequeñas, y ese deseo se trasforma de mayores en una ilusión por lucir prendas bonitas, vestirse refleja tu estado de ánimo, o incluso tu afán de destacar, vease Lady Gaga. Las muñecas me siguen sacando una sonrisa.
Esta Bratz con una chaqueta, con la que de pequeña bien podría haber soñado La Condesa para sus Chaquetas La Condesa.
¿Y que me decís de la Barbie Fashionista?
Feliz Nostalgia
me gustaria k enviara la foto de nancy traje de noche