En el libro El Perfume de Patrick Süskind el protagonista dirime su vida en la búsqueda de la fragancia perfecta, una esencia de perfume sublime, cuando la encuentra necesita atraparla, retenerla para sí a toda costa. Cuando piensa que su vida ya está perdida se echa unas gotas de su perfume especial y las personas que lo huelen quedan prendadas de él.
!Será el olor tan importante!
El otro día ví en televisión que había un personaje con una dedicación que yo no había escuchado nunca, su trabajo consistía en crear un microclima de olores con todas las esencias que llevaba en unos frascos, era como un disjey de olor. Hay fragancias con olores tan variopintos como uno para los coches que semeja el olor de los «coches nuevos». Para el que le gusta ese olor montarse en un coche y aspirarlo es fantástico.
Así que un buen perfume es siempre una gran inversión. Como dijo Giorgio Armani, “una fragancia bien escogida puede ser una característica distintiva. Es la primera cosa que la gente percibe cuando entras en una habitación y la última que sienten cuando te vas.
No hay un perfume favorito, depende del momento en el que estés, depende hasta del ánimo que tengas ese momento.
No me gusta el perfume de flores cargado de rosas, o demasiado frescos tirando a limón. Prefiero los que tienen un ligero toque a madera, casi sándalo, ligeramente penetrantes pero sin sobrecargar el ambiente, como el de Jean Paul Gaultier «clásique«.
Algo más suave con un ligero toque avainillado sin perder profundidad es Miracle de Lancome, también me encanta.
Un perfume de mujer para días suaves y coloridos es el de Calvin Klein «Beauty«, también es genial.
Y para hombres uno de mis favoritos es el de Dior Homme Sport.
No me digais que a veces no habeis entrado a algún sitio y habeis pensado este olor me recuerda…
De jovencita cuando yo iba al instituto había un chico al que yo le gustaba, era una época en la que mi prioridad no era ese tema la verdad y yo no le hacía ni caso, pero un día me dió la mano, cuando llegué a mi casa mi mano olía a su fragancia. Su cara se difumina no lo recuerdo bien, pero su olor…a veces en cualquier sitio, de repente huele otra vez así y vuelo al instituto de nuevo. Nunca miro hacia atrás, mi lema es ir siempre adelante, pero aquel olor me hace retroceder …
Para terminar un fragmento de un Tango de 1927: Perfume de mujer
Cálida y fiel,
boca de miel
que puso el alma en el besar!
Tu recordación
sume al corazón
en negro abismo de pesar.
Torpe de mí
que no preví
el desencanto amargo de hoy.
Dulce y fiel mujer,
ya, sin tu querer,
no sé qué soy ni adónde voy.
Fortuna, fama, laurel…
¡Sólo en tu amor hallé luz de verdad!
Y en un recodo brusco del destino
me aparto del camino de la felicidad.
Lejanas glorias de amor.
Mi boca busca besos como ayer.
Y nada más, a mi lado, perdurable,
está tu inolvidable
perfume de mujer.
pues a mi despues de muchos aromas probados he encontrado el mio
Es un antiperfume que huele a ropa recien planchada es de Serge Lutens y se llama L»eau, lo pedí en el Corte Ingles……….. me encanta
Gracias por tu comentario. ¿Verdad que cada uno tiene un perfume o «antiperfume» único? Un abrazo