En 1961 en la película Tototruffa dirigida por Camillo Mastrocinque Totó vendió la Fontana de Trevi. En nuestros días se ha vendido el Gran Coliseum de Roma, ¿es una broma o una mascarada? No podía creerlo cuando lo escuché, pero es cierto Beslusconi privatiza el Coliseo a cambio de pagar los costes de la restauración del monumento, unos 25 millones de euros.
Y otro dato curioso de la noticia es a su vez el nombre del comprador: el empresario italiano Diego della Valle más conocido entre los adictos a la moda por ser el dueño de la marca Tod’s. Este hombre enamorado del cuero para la fabricación de sus lujosos zapatos y bolsos gestionará en exclusiva los derechos de imagen y alquileres del monumento y podrá colocar su logotipo en las entradas del subsodicho. ¿Veremos el Coliseo rodeado de zapatos y bolsos Tod’s? ¿Se respirará historia o olerá a cuero en sus alrededores?
Si la famosa película de Audrey Hepburn Vacaciones en Roma se hiciera en el 2011, la princesa Ana, que parece ser vivía en el Coliseo, rebelde y encantadora, el zapato blanco que se quita en palacio, mientras está en una recepción, sin lugar a dudas llevaría en su suela la marca Tod’s. ¿No lo crees así?