Estuve en el Centro Comercial El Serrallo, nuevo espacio que han abierto en Granada, mi impresión la resumo en dos palabras: No vuelvo.
La publicidad de días anteriores a la apertura nos lo dibujaban como un centro «de lujillo» ya que la zona del Serrallo es algo así, con marcas de alto nivel.
Aproximándome en el coche me encontré un atasco importante, cosa normal , la novedad. Es un centro bastante grande. Hubo un momento que hasta me agobié de tanta gente,ropa a doquier y todo cerrado. !Uff, tranqui que hemos venido a divertirnos!
Pero mi decepción fue encontrarme las marcas low cost de siempre, el emporio del señor Amancio Ortega en todo su esplendor: Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Uterque. Y demás cadenas low cost : Blanco, H&M, Claires…
Escaparate de H&M
Que no digo yo que todas estas tiendas tengan su público, pues sí el más numeroso por eso para el gerente del Centro Comercial Serrallo es valor seguro, pues se cierto que establecimientos de moda Granada con marcas de más calidad , a pesar de hacer la solicitud por triplicado y de insistir , han pasado de ellos completamente.
Decía un comentarista en la radio: «Los pobres no podemos comprar barato». Se ve que el gerente del centro comercial El Serrallo se lo ha tomado al pie de la letra, deducción, en el Serrallo vive gente con un nivel adquisitivo alto vamos a venderles ropa barata que le dure sólo una temporada o menos y al poco tiempo vuelvan a comprar .
Hay una hienda de dos plantas, Drop, que es la única que pretende ser de alto standing, con marcas que son las que se anuncian en la publicidad. La planta de abajo de caballeros con algunos vaqueros y camisetas de Dsquared, D&G. Arriba en la planta femenina, Custo Barcelona, ví un bolso de Gucci (como única representación de la marca), y de Moschino unos cuantos Foulares. ¿Dónde está Miu Miu, Marc Jacobs…?
Puede que otra persona vea más que yo allí , no sería de extrañar, dada mi miopía, pero yo cuento mi impresión.
Sí había mucha tienda de zapatos, Patricia, Geox… Pero ni sombra de Jimmy Choo (habrá que olfatearlos en Puerto Banús). Podían haber puesto una preciosa tienda de Pretty Bailarinas (marca nacional), ni asomo. Muchas tiendas de zapatillas, de las que mi niña, está en la edad, se le iban los ojos, Converse, otras que según ellas lleva Pablo Motos…
De todo esto mi chiquitica escogió en Imaginarium, un cubo con su fregona y escoba, al día siguiente limpió con ello su cuarto dejándolo chorreandico de agua. Para que los niños se diviertan hay un sitio de bolas, pero tan pequeño que los padres hacían cola para dejar los niños.
A destacar ,arriba una pantalla panorámica para ver los partidos de fútbol. Y sin duda lo mejor : El restaurante Italiano, exquisito, me comí una pizza de berenjenas con miel de caña, una de las mejores pizzas que he probado, al final me fui con buen sabor de boca, literalmente hablando claro.
totalmente de acuerdo, catastrófico, mucho espacio y poco aprovechado, para eso no hace falta tanta espera, nada nuevo, nada que impresione, nada selecto…..vamos nada de nada