Fijaros en este desfile de Gucci. Las modelos áparecen poderosas a la vez que sensuales. Unos diseños muy muy trabajados. Los vestidos de fiesta que aparecen a partir del minuto 1:50 son soberbios, el corte, la pedrería te eleva a otra fantasía.
Ha sido una acierto contar para esta firma con la diseñadora Frida Giannini. Además fijaros al final de su desfile que lleva un vestido generalmente negro de su firma y que no ha sacado en el desfile. Casi siempre lleva tacones porque según ella comentó en una entrevista ,trabajando rodeada de varones el tacón la hace sentir «más segura», aunque yo creo que no le hace falta .
Este es un ejemplo de uno de los desfiles de la semana de la moda de Milán, todos han sido cuidados al detalle, por eso todavía nadie les puede hacer sombra a los italianos respecto a moda.
La semana de la moda en Cibeles parece que ha dejado bastante que desear en cuanto a diseños y puestas en escena.
Por ejemplo las modelos de Devota &Lomba parecía en mi opinión que se habían vestido apresuradamente con retales de tela estampada o con trozos de manteles en el pecho, lo siento pero no me ha gustado, no he visto sabiduría ni buen hacer.
De Juanjo Oliva veo unos cortes desestructurados , anárquicos y con nudos a modos de detalle en algunos vestidos hacen parecer una mujer que busca el norte y no termina de encontrarlo, con un colorido como si de globos de colores desinchados después de un cumpleaños se tratara. No tampoco lo veo.
De Adolfo Dominguez he visto una colección con cortes futuristas , monocromáticos la mayoría y nada nada ponibles , donde voy yo a trabajar con esos escotes traseros tan enrevesados.
En fin que salvo algunso diseñadores que iré comentando y mi adorado Angel Schlesser que desfiló con una mujer urbana y adorable. Los demás han de darle al coco mucho para ponernos a la altura de otras pasarelas y que nuestra moda guste a otro países. Un abrazo .